Para el tratamiento del cáncer de mama, hay diferentes maneras de abordar la enfermedad, y serán los médicos especialistas quienes trabajen en crear un plan de tratamiento.  

En este sentido, las opciones de tratamiento son muy variadas, y dependerán, por tanto, del tipo de tumor y el estado del mismo, la edad del paciente y su estado de salud en general. De esta forma, el equipo médico adapta el tratamiento del cáncer de mama a cada paciente de forma específica y personal. 

Radioterapia para tratar el cáncer de mama 

Son muchos los tipos de tratamientos que se pueden llevar a cabo para combatir el cáncer de mama, y uno de ellos es la radioterapia. Este tipo de tratamiento consiste en usar radiación para destruir las células cancerosas. 

La radioterapia puede ser administrada de dos formas; por una parte, encontramos la radiación externa (teleterapia), y por otra la radiación interna (braquiterapia). El primer caso de radioterapia es la más común para cáncer de mama, por la cual una máquina (acelerador) administra la radiación hacia el área afectada por el cáncer. 

Asimismo, este tratamiento para el cáncer de mama se puede utilizar en diferentes etapas de la enfermedad, y puede ser combinado con otros tratamientos como la quimioterapia o/y la cirugía. 

Dispositivos de inmovilización para el tratamiento de mama 

A la hora de llevar a cabo la radioterapia externa, se utilizan una serie de dispositivos de inmovilización que ayudan a mantener la posición de los pacientes mientras reciben el tratamiento. Dependiendo de la parte del cuerpo que se trate, las características del paciente y tratamiento, se utilizará un dispositivo u otro, o una combinación de ellos. 

🟣  Conoce los diferentes dispositivos de inmovilización de radioterapia.

En el caso del cáncer de mama encontramos, por una parte, dispositivos personalizables, como los colchones de inmovilización. Estos adquieren la forma del paciente y permiten inmovilizarlo durante el tratamiento, estos pueden usarse solos o en combinación con otros sistemas de inmovilización. 

Por otro lado, encontramos dispositivos de inmovilización universales y configurables para cada paciente. En el caso de los tratamientos de mama, estos dispositivos se conocen comúnmente como planos inclinados o planos de mama. Generalmente, estos equipos cuentan con una serie de elementos que ajustan brazos, muñecas, hombros e inclinación del tronco, con el fin de conseguir la postura adecuada para el tratamiento. 

EaSyBreast 

En AnatGe, diseñamos sistemas de inmovilización para tratamientos oncológicos, y en el caso del cáncer de mama, disponemos de eaSyBreast. 

Este dispositivo de inmovilización de radioterapia es un innovador plano inclinado, que controla la altura de los brazos y su inclinación a la base del plano. El objetivo es evitar colisiones y reducir la extensión de los hombros. 

Además, para una mayor comodidad del paciente, se puede gestionar la posición de los reposabrazos y reposamuñecas de manera independiente, y su sistema de velcros también ayuda a mejorar el confort durante el tratamiento. 

Asimismo, eaSyBreast incorpora marcadores de colchones de inmovilización para poder utilizarlos en combinación con dicho equipo. 

easybreast

Cómo vemos, EaSyBreast es un sistema específicamente diseñado tratar el cáncer de mama que ofrece muchas opciones de configuración. 

Para terminar, si necesitas más información sobre este dispositivo o cualquier otro, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. 

tratamiento del cáncer de mama